miércoles, 27 de junio de 2012

Exposición fotográfica de Javier Sánchez Sáez, La imagen de tu voz


Miércoles 27 de Junio de 2012 a las 20:00 horas en el Café Dublin (Plaza de la Vírgen Blanca) Vitoria-Gasteiz


Con la colaboración poética de:

Txiki Tostado
Ana Benegas Haddad
Arantxa Oteo
Patricia Furlong
Arantza Gonzalo Mondragón
María Pinto

“La imagen de tu voz” es el último proyecto del fotógrafo Vitoriano Javier Sánchez Sáez. Es una reflexión entre el arte y la cultura a través de una captura instantánea tanto de las fotografías como de los poemas. Inmediatez comunicativa.
Una reflexión sobre la relación de la imagen visual, y la palabra, a través de la percepción de seis mujeres, poetisas, interpretando, o reinterpretando el significado de diversas instantáneas, desnudas de color, en blanco y negro y elegidas al azar.
Dichas imágenes, son una reflexión en sí desde el punto de vista masculino, sobre la mujer y la femineidad, a la que estas seis mujeres, han puesto voz a través de la poesía.
Así pues, la comunicación con el espectador, fluye entre la libertad interpretativa y el concepto de las imágenes, y la concreción directa y el significado de la palabra escrita. Es decir, aun teniendo distintos lenguajes y múltiples interpretaciones, tanto la imagen fotográfica como la voz poética, se apoyan para reforzar una idea que confluye en la mujer.